La nueva estación, que aprovisionará de hidrógeno gaseoso a vehículos equipados con pila de combustible, dispone de las últimas tecnologías de fabricación, almacenamiento y llenado del hidrógeno. La experiencia de Air Liquide en el dominio del conjunto de la cadena del hidrógeno ha propiciado este acuerdo con BP; de hecho, las dos empresas están desarrollando otros proyectos en Norteamérica, Europa y Asia.
El dispositivo de Singapur incluye un electrolizador que produce hidrógeno sin emisión alguna de CO2 a la atmósfera y un dispositivo de llenado rápido del hidrógeno a alta presión (350 bar) en el depósito, que proporciona una seguridad total para el conductor y su vehículo. De este modo es posible llenar un depósito en 3 minutos en condiciones de seguridad y facilidad próximas a las que emplean carburantes clásicos.
Esta es la sexta estación de hidrógeno de Air Liquide, tras las que mantiene abiertas en Madrid, Kawasaki (Japón), Luxemburgo, Shangai (China) y la estación de demostración de Sassenage (Francia).
Según François Darchis, miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide, “en un momento en el que la reducción de las emisiones contaminantes de los transportes es una prioridad, estas tecnologías limpias son cada vez más competitivas y confirman ser oportunos como solución de futuro”.
lunes, diciembre 26, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario