martes, agosto 01, 2006

Eroski ofrece ya en sus centros su nueva bolsa reutilizable que evita el uso de 15 bolsas de plástico tradicionales

La cadena vasca de supermercados Eroski cuenta ya en sus estableclimientos con su nueva bolsa de la compra fabricada con materiales reciclables, que supone una alternativa a las bolsas de compra convencional y que fue presentada el pasado mes de junio. Su uso evita utilizar hasta 15 bolsas de plástico tradicionales.

La nueva bolsa está disponible a partir esta semana en todas las tiendas Eroski a un precio de 15 céntimos (coste de producción) y, en caso de deterioro, se podrá cambiar por otra nueva de forma gratuita. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, Eroski realizó una campaña informativa para dar a conocer esta bolsa y es ahora cuando ya están disponible para los consumidores en todas las tiendas de la cadena de distribución.

Esta acción se incluye dentro de las Políticas de Desarrollo Sostenible de Fundación Eroski, que están encaminadas a conciliar el desarrollo social con el respeto al Medio Ambiente y el desarrollo económico sostenible.'Cada día generamos más residuos que contaminan el Medio Ambiente, sin embargo algunas soluciones están en nuestras manos', explica Eroski en un comunicado. Por esta razón, la compañía lanza esta nueva bolsa reutilizable con el objetivo de reducir el impacto ambiental que implica la utilización de las bolsas de plástico convencionales.

Durante su presentación en junio se instalaron stand informativos atendidos por un asesor, en los que los clientes recibieron gratuitamente la bolsa reutilizable, junto a un folleto explicativo con sus características y ventajas, entre ellas que durante su proceso de fabricación se utiliza como mínimo un 15% de la materia prima reciclada, o que la tinta empleada cumple la normativa más exigente dw residuos de Envases y Embalajes (Directiva Europea 94/62 CE.

Además, la bolsa está especialmente diseñada para ser utilizada una y otra vez y una vez deteriorada, después de cumplir su ciclo normal de uso, se reciclará para crear nuevos productos. 'Utilizándola ahorramos energía y materias primas, reducimos los residuos que van a parar a los vertederos, reducimos la contaminación del aire y evitamos el problema de los vertidos incontrolados', concluye Eroski.

No hay comentarios.: